Si sientes que cada vez vas progresando más en la verticalidad, y deseas encaramarte las míticas vías clásicas, es que ha llegado tu momento para dar el siguiente paso en dificultad, y necesitas la formación específica para ello.
Este es el ultimo curso y esta orientado a la autonomía total en la escalada de grandes paredes.
Día 1. Dependiendo de la zona que elijamos para la realización del curso, nos desplazaremos a alguna de las múltiples escuelas de escalada, donde trabajaremos mediante talleres prácticos a pie de vía y en vías de un largo.
Los contenidos a trabajar en esta primera jornada serán: CONOCIMIENTO DEL EQUIPO Y MATERIAL ESPECÍFICOS / NUDOS / ANCLAJES / REUNIONES / TÉCNICA GESTUAL AVANZADA.
Día 2. Continuaremos trabajando en una escuela deportiva y en vías de un largo, los diferentes talleres referidos a: TÉCNICAS DE PROGRESIÓN CON CUERDA DOBLE / INTRODUCCIÓN AL ARTIFICIAL / MANIOBRAS BÁSICAS DE AUTO RESCATE / MANIOBRAS DE RÁPEL AVANZADAS.
Día 3. En esta tercera jornada, repasaremos los contenidos ya trabajados en días anteriores y nos introduciremos en una vía equipada de varios largos donde poner en práctica lo aprendido. Ya por la tarde, se trabajará lo referente a la PLANIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD en aula, rocódromo o alojamiento de los participantes y se preparará la jornada siguiente.
Día 4. Día de poner en práctica todo lo aprendido, donde se realizará (siempre dependiendo del nivel técnico adquirido por los alumnos) una vía de estilo clásico de una dificultad y longitud determinadas.