Las vías ferrata se han convertido en actividades muy populares. No obstante no debemos de olvidarnos de la seguridad, y formarnos correctamente para conocer las técnicas y maniobras básicas que nos exige esta disciplina.
A menudo ocurre que, creemos que con tener un disipador basta, y no son consideradas con la seriedad con la que deben serlo, al fin y al cabo no dejan de ser una modalidad dentro de la escalada, y debemos de estar familiarizados con las técnicas de esta.
El objetivo general del curso es que los alumnos adquieran la suficiente autonomía para realizar vías ferrata de niveles de iniciación y medio, con total seguridad, aplicando de manera correcta las técnicas de progresión.
PROGRAMA:
DIA 1. Quedaremos para el comienzo del curso a las 9:00 horas en el mismo albergue, donde realizaremos una presentación del curso, y una sesión de los aspectos teóricos del curso. Durante esta primera jornada trabajaremos los siguientes contenidos: CONOCIMIENTO DEL EQUIPO Y MATERIAL / NUDOS / TÉCNICA DE PROGRESIÓN / TÉCNICAS DE ASEGURAMIENTO.
DIA 2. Continuaremos trabajando y afianzando las bases mediante talleres prácticos para, al final de la jornada conseguir la autonomía necesaria para la práctica segura de esta disciplina. Los contenidos a trabajar en esta segunda jornada serán: ANCLAJES Y REUNIONES / MONTAJE DEL RÁPEL / INTERPRETACIÓN DE GUÍAS Y RESEÑAS.